Román Martínez jugará en Europa, deja los Soles de Mexicali.


 

*Román Martínez, alero mexicano de 2.01 metros, es el primer fichaje mexicano al viejo continente en 2014. 
*El alero de 26 años jugará con el club MoraBanc Andorra, recién ascendido.
*Martínez ha sido el titular indiscutible para Sergio Valdeolmillos, además de Pedro Meza, Orlando Méndez, Héctor Hernández y Gustavo Ayón en la Selección Mexicana.

 Aún no debuta la selección mexicana de baloncesto en el Mundial España 2014, y ya hay excelentes noticias. El primer jugador mexicano que se integra a una liga más potente que la mexicana, en especial a la ACB, la considerada la segunda mejor del planeta.

 Román Martínez  ha estado presente en las dos medallas recientes más importantes que ha conseguido el baloncesto mexicano, el oro en Caracas 2013 (4.5 puntos, 2.0 rebotes en tiempo limitado) y el oro en el Centrobasket 2014 (8.3 puntos, 2.8 rebotes). Credenciales no le faltan, pero si hay que irlas a buscar, es el único jugador mexicano que estuvo en el top 6 en el conteo de Top 30 de los mejores jugadores LNBP (ENLACE) y sólo Orlando Méndez, de Xalapa, tuvo mejor ranking que él, de los seleccionados (#4). Aportó 14.4 puntos, 4.6 rebotes y 2.0 asistencias, disparando un altísimo 62% de tiros de campo y un excelente 44% desde los tres puntos, porcentajes de crack.

El alero, que también posee la nacionalidad estadounidense y se formó en dicho baloncesto, no estará con el equipo andorrano para el inicio de la pretemporada, ya que disputará el Mundial de España con su selección. Hace dos semanas, se proclamó campeón del Centrobasket. En la final contra Puerto Rico Martínez anotó catorce puntos.



El director general del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, ha valorado que Martínez es "un jugador completo, con un gran juego sin pelota" y que "será importante" en el esquema de juego del conjunto andorrano. Su inclusión al baloncesto español, lo pondrá en la mira de más equipos y entrenadores alrededor del mundo.

De entrada el portal más popular de España y el de habla hispana, Solobasket.com, por medio del baloncestero, ya le ha dedicado un artículo. (ENLACE). Martínez se une a un club que recién retorna a la máxima competición española, con Martínez, el recién ascendido MoraBanc Andorra ya cuenta con cuatro caras nuevas para su retorno a la ACB. También han llegado el alero portugués Joao Gomes ‘Betinho’, el pívot griego Georgios Bogris y el base Víctor Sada, ex del Barcelona.

De la plantilla del año pasado siguen Jordi Trias, David Navarro, Asier Zengotitabengoa, Thomas Schreiner, Marc Blanch y Shaun Green. Nombres que empezaremos a tenerlos más en cuenta para seguir los pasos de uno de los jugadores más trabajadores y humildes de la selección mexicana en 2013 y 2014.


-Fotos: FIBA Américas Photo. Por Manuel Bermúdez, @frankbermudezz
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com