Escribirán libro sobre los 100 años del basquetbol mexicano

El Sol de Durango/POR JULIO RODRIGUEZ CASTILLO

Durango, Durango.- "El bum que hoy tiene el basquetbol, los niños "Triquis", el Centrobasquetbol, las mujeres con sus victorias, todo el resurgimiento del basquetbol en el país tenemos que aprovecharlo, antes no teníamos a Fox sport, cinco televisoras para el mundial de baloncesto, TV Azteca, Televisa, trasmitirán un partido y todos los derechos Fox sport, internet Unotv y ahora pues apoyaremos la edición de este libro, porque mucha gente desconoce que el baloncesto tiene más de un siglo en México".

Lo anterior lo expresó Alejandro Reyes Vergara, director de Comunicación de la CONADE, y ahora las políticas que implementa Jesús Mena, director de la CONADE, el editar el libro de baloncesto, esa es la combinación excelente que inicia con la FEMECRODE, (Federación Mexicana de Cronistas Deportivos) al trabajar con Evencio Flores Gutiérrez, miembro de la FEMECRODE.

En los trabajos del XVI Congreso Nacional de los cronistas deportivos del país es que Alejandro Reyes, con Andrés Guevara Montiel, presidente de la FEMECRODE es que se dio a conocer con la presencia del mismo autor.




En el acto, Alejandro Reyes, agregó que están abiertos en la CONADE a futuras propuestas pues las políticas de Jesús Mena, son abiertas a que los cronistas deportivos dejen el legado que es la historia narrada con lo vivido y los hechos trasmitidos.

"Esta edición es una propuesta muy acertada como ya realizamos la de la gimnasia y las propuestas que haga la federación le daremos la relevancia que tienen, muchos no entiende la relevancia de un medio de comunicación es tarea de todos explicarla y que entiendan un deportista no se conoce a nivel mundial si es que ustedes no le apoyan, a veces tienen que ser duros, pero ahí estaremos apoyando".




El presidente de la FEMECRODE, comentó que se tiene otro libro en puerta como es la historia de la Federación de cronistas deportivos que está realizando Carlos Casillas, cronista de Sonora; además de que se le propuso la de El Crisol del Deporte de Jalisco, del cual dijo que se analizará para que también los Institutos de los estados, editen libros del deporte.

Fuente: El Sol de Durango. Enlace: http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n3506740.htm
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com