Los Zonkyes de Tijuana son los campeones del CIBACOPA 2014 (+ Video Séptimo Juego)

Los Zonkyes de Tijuana vencieron en siete juegos a los Caballeros de Culiacán, una temporada después de no poder terminar los playoffs por problemas organizativos de la loga. Ahora han dado carpetazo a la mala experiencia con uno de los equipos que más otorgó el balón a los jugadores mexicanos en sus filas, pero todos ellos, mexicanos o exranjeros, ahora, pueden dusfrutar de la mejor palabra que tiene el baloncesto: CAMPEONATO.



Luis Ramírez declaró "Quiero agradecer a toda la gente que nos apoyo y que puso a vibrar el auditorio con su entrega hacia nosotros , gracias a la nueva directiva por apoyarnos en todo , verdad estoy muy agradecido con todos , gracias a todo mi equipo de grandes jugadores que luchamos hasta el final para lograr esto que tanto queríamos estaré triunfo es por la gente bonita de Tijuana gracias Zonkeys de Tijuana i love this game!!"


El rosrter de los campeones incluye a los mexicanos Omar Quintero, Arim Solares, Luis Ramírez, Dario Ramírez, Joel Reynoso, Sergio Sánchez, Gerardo Lira y Víctor Ávila.

Como extranjeros formaron parte Marcus Morrison, Robert Hornsby y James Penny.

Como juveniles Rumualdo Rodríguez, Luis Rodríguez, José Luis Encinas y Josué Abundez.





El comunicado del Club Zonkyes de Tijuana:

Tijuana, Baja California.- Con una destacada actuación de James Penny, Tijuana Zonkeys se coronó por primera vez en 5 años de vida monarca del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa), tras derrotar 84 puntos a 74 a Caballeros de Culiacán, para ganar la serie final 4-3,   en el marco de un espectacular lleno en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.

Penny consiguió 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para ser el MVP del partido, mismas unidades que encestó Robert Hornsby,  mientras que Arim Solares colaboró con 17.

Marcus Morrison encestó 16 puntos y fue líder en rebotes y asistencias con 8 y 5, respectivamente.
Los pupilos de Ángel González jugaron una gran defensiva, lo que les permitió estar la mayor parte del partido arriba en el marcador.

Fue en los primeros segundos del último cuarto cuando marcaron el rumbo definitivo del partido,  luego de que Hornsby consiguiera 3 puntos para que el equipo “burro cebra” lograra una ventaja de 13 unidades.

Así, Zonkeys pasa a la historia como uno de los equipos profesionales que militan en Tijuana que logran una corona. 

Página Oficial Zonkyes de Tijuana


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com