LNBP: Duele a Zúñiga desaparición de los Lechugueros de León en la LNBP.

El Sol de León
26 de julio de 2014

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Tras la desaparición del equipo Lechugueros de León en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), las reacciones continúan llegando y una de las voces autorizadas para hablar respecto al tema es Enrique Zúñiga, quien fuera capitán de la quinteta durante varias temporadas.

El "Capi" Zúñiga desde la Perla Tapatía levantó la voz y se dijo triste porque el proyecto no pudo continuar en la liga, inclusive, aseguró que la LNBP ya no volverá a ser la misma sin los Lechugueros de León, por lo que también realizó un exhorto para que el equipo pueda ser rescatado y se reactive para futuras campañas.
 


"Triste por la notica porque es un trabajo que costó bastantes años, ya se había vuelto una tradición, la LNBP son Lechugueros no será lo mismo, no estará igual, creo que don Gustavo (Saggiante) hizo un gran esfuerzo, obviamente se critica que se cometió errores pero él siempre estuvo tratando de impulsar el basquetbol", declaró Zúñiga para la emisión radiofónica En Línea.

Zúñiga recordó que fueron pocos los apoyos de la autoridades y una de las constantes barreras fue que no se contaba con instalaciones propias, dado a que el Domo de la Feria era utilizado para otros eventos que nada tenían que ver con el aspecto deportivo, específicamente el basquetbol, recinto que fue creado precisamente para la práctica del deporte ráfaga.

"Pero no nada más en León pasa, instalaciones hechas para esto son utilizadas para otra cosa porque se le ve una ganancia extra; es increíble que metan circos ahí, el Domo de la Feria no está hecho para circos, ni lucha libre, pero así lo utilizan porque son intereses que tienen; es como si al Estadio León le metieran motocross".

Por último, Zúñiga agregó: "Qué lástima que por otras situaciones no se siga, supe por ahí que había gente interesada y espero no se desanimen y se arregle y haya basquetbol otra vez en León".
 


Complicado armar franquicia
Prácticamente quedó descartada la opción de que se tenga una franquicia diferente a las de los Lechugueros en la capital cuerera para la campaña 2014-2015 de la LNBP y es que el grupo de inversionistas formado por Gerardo Muñoz, Hugo Muñoz, Alfredo Jacobo y Arturo "Pitos" Guerrero, buscaría establecer un nuevo equipo pero hasta la temporada 2015-2016, dado la premura del tiempo.

Más allá del armado de un equipo, este comité directivo tendría como prioridad el arreglar el tema de la ocupación del Domo de la Feria, así como los apoyos de las autoridades.
 
Por Jesse Villalpando Zamora para El Sol de León. Enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com