La Selección Mexicana Mayor jugará en Chihuahua amistosos vs Cuba el 18 y 20 de Julio

 Este miércoles se anunció en rueda prensa la gira que sostendrá por el estado de Chihuahua la Selección Mexicana de Básquetbol previo a su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en agosto próximo en España.

El director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos dio a conocer los detalles de la visita del conjunto nacional, señalando que el viernes 18 de julio se jugará en Chihuahua en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo a las 20:00 horas y el domingo 20 de Julio en Ciudad Juárez a las 19:00 horas siendo el Gimnasio del Colegio el Bachilleres la sede del encuentro.



“Los chihuahuenses tendrán la oportunidad de ver un espectáculo de primer nivel con la participación del equipo mexicano que nos representará en España en el mes de agosto, suceso que no se presentaba desde hace 40 años para nuestro país y serán dos grandes partidos contra la Selección de Cuba, uno en Chihuahua y otro más en Ciudad Juárez”, expresó Rivera Campos.

El equipo mexicano llegará a Chihuahua el 14 de julio y se tendrá una agenda social en la cual los integrantes realizarán una firma de autógrafos, así como la visita a un hospital, así como sesiones de entrenamiento.

Se anunció que la venta de boletos será a través del Sistema Don Boletón y tendrán un costo de $50.00, $200.00 y $500.00 según la localidad, precios para ambas ciudades.

El próximo 30 de agosto la selección tricolor debutará en el Mundial de España 2014 enfrentando a Lituania, en su regreso a este evento después de jugarlo por última ocasión el 5 de mayo de 1974; la preparación del cuadro nacional continúa en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano a la espera de la llegada de los últimos integrantes para tener el roster completo de la selección.

El 8 de septiembre de 2013 la quinteta mexicana aseguró su pase al Mundial al avanzar a la semifinal del Premundial de Caracas. En febrero se hizo el sorteo para el torneo en España y se conoció el camino que recorrerá México en este torneo, donde se reúnen las 24 mejores selecciones divididas en cuatro grupos.

Las prácticas son intensas y el entrenador español Sergio Valdeolmillos pide el máximo de los jugadores que pelean por un lugar en el roster final que viajará al Viejo Continente. Todos ellos son conscientes que las razones del éxito de este conjunto son la disciplina y el trabajo en equipo, elementos que los llevó a amarrar su pase al Mundial, y son las directrices que toman los entrenamientos.

-Vía: Masnoticias/Chihuahua.-  Enlace gracias a Mayra Dosal.
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. GRATA noticia la visita de la SELECCION MEXICO a CHIHUAHUA.MI PREGUNTA es si ¿YA estara COMPLETA para esa FECHA los jugadores de Chihuahua. J.Gutierres y Virito Hernandez.GRACIAS

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com