Inicia PreSelección Mexicana U18 Femenina gira por Zacatecas

Zacatecas.- La preselección mexicana de basquetbol femenil, categoría U-18, ya comenzó con su campamento de entrenamiento en territorio zacatecano, pues ayer por la mañana realizó su primer entrenamiento formal en la duela del Auditorio Luis Moya, de Guadalupe.

El conjunto nacional, que encabeza el neoleonés Mario Moreno, estará en tierra de cantera y plata por un periodo de casi una semana, pues partirá hasta el sábado próximo.



La preselección mexicana, que cuenta entre sus filas con cuatro jugadoras zacatecanas: Mónica de Jesús Díaz, Stephany Esquivel, Alma Domínguez y Georgina González, jugará en el transcurso de la presente semana tres partidos de carácter amistoso.

Hoy, luego del entrenamiento que tiene programado de las 10 a las 12 horas en el escenario guadalupense, saldrá rumbo al municipio de Loreto, donde sostendrá un encuentro ante el representativo del Colegio de Bachilleres de aquella región.

De igual manera, el jueves se presentará en Fresnillo en punto de las 16 horas y el mismo día, pero a las 20 horas, estará en Trancoso, municipios en los que sostendrá otros dos partidos ante selecciones locales.

Cabe mencionar que el domingo pasado la preselección mexicana ya disputó un encuentro en Ojocaliente, donde venció 93-28 al representativo local, mientras que el lunes repitió la dosis a una selección de Sombrerete, con marcador final de 88-45.

El próximo sábado el conjunto azteca viajará a Aguascalientes para jugar otros dos partidos y posteriormente el domingo regresará a Monterrey, donde tiene su base de concentración, para continuar con sus trabajos de preparación.

-Hugo Arroyo para NTR Zacatecas Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com