Selección Mexicana Femenina en Silla de Ruedas jugará Mundial a partir del 20 de Junio

Aspira México a colocarse entre los mejores ocho del mundo 
** El seleccionado femenil de basquetbol sobre silla de ruedas viajó al Campeonato Mundial en Canadá

El seleccionado nacional femenil de basquetbol sobre silla de ruedas viajó hoy a la ciudad de Toronto, Canadá, sede del Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo del 20 al 28 de junio, en el cual buscará clasificarse entre los ocho mejores del orbe, de acuerdo al plan de trabajo desarrollado por el entrenador Aarón Dávila. 


El grupo de 12 jugadoras terminó su concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, rumbo al compromiso mundial en el que se darán cita selecciones de 12 países y en cuyo arranque el próximo 20 de junio, cuando el equipo femenil juegue contra Francia.

“El plan es colocarnos entre los primeros ocho lugares en el certamen, pero habrá que esperar a ver lo que acontece en partidos que para nosotros son fundamentales en nuestra aspiraciones en el grupo”, sostuvo el entrenador nacional Aarón Dávila.


 

El trabajo realizado desde el 2013 bajo su dirección le ha permitido tener una adecuada planeación con el equipo femenil, al que definió como luchador y con gran experiencia. 

“Se ha conjuntado con las jóvenes que fuimos integrando, aunque sabemos que debe darse una renovación a futuro para garantizar el seguimiento”, explicó.



“Hay que reconocer el nivel de todas las selecciones y que será un certamen de mucha calidad. Hemos trabajado durante un año y considero que tenemos material para hacer un buen desempeño”.

Asimismo, dijo que al término del Campeonato Mundial de Toronto, trabajarán sobre el nuevo proyecto para realizar campamentos en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano. “Se invitará a todos los estados a participar con el propósito de convocar a nuevas jugadoras, hay que tomar en cuenta que viene en camino el preolímpico”, concluyó.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com