Román Martínez : "Quiero seguir como titular en el equipo"

Por Karla Irene Gómez

El jugador Román Martínez señaló que, pese a la competitividad dentro del equipo mayor de basquetbol varonil, mantiene el objetivo de ser el único naturalizado del conjunto mexicano con titularidad tanto para el Torneo Centrobasket, como para la Copa Mundial.



El jugador de Soles de Mexicali, quien finalizó la primera semana de concentración junto a la escuadra azteca en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, considera que los jugadores deben pensar primero en ganar el Torneo Centrobaket, que se realizará del 1 a 7 de agosto en Tepic, Nayarit.

  Para el jugador de 26 años, la motivación de ganar el Centrobasket y con ello la calificación al Preolímpico, así como a los Juegos Panamericanos en 2015, significaría llegar el buen nivel a la Copa Mundial en septiembre, en España.

"Nadie tiene seguro un lugar en el equipo, pero estoy listo para trabajar mucho, para aportar al equipo y seguir las instrucciones de Sergio Valdeolmillos, quiero seguir como parte del equipo titular, aunque sé que todos mis compañeros son muy buenos", enfatizó.

Creo que todos los que estamos aquí entrenando en el CDOM debemos de pensar en el Centrobasket, es una competencia muy fuerte y es lo primero que tenemos que librar, prosiguió.

Sergio ya se encargará de guiarnos hacia el Mundial, en tanto debemos concentrarnos en el primer torneo, dijo.

Román Martínez con 1.98 metros de estatura, quien juega de alero, destacó el trabajo que hace al frente del conjunto el español Sergio Valdeolmillos, aunque también reconoció el liderato de Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

"Es una competencia sana y cada uno tiene el derecho de mostrar sus mejores cualidades. Aquí están los mejores de México, están Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, por eso cada práctica debe de ser aprovechada, porque todos los que están son los mejores que tiene México en cada posición", expuso.

-Por Karla Irene Gómez para La Voz de la Frontera. Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com