Jesús Mena abandera a Selección Femenina Sub-17 rumbo al Mundial U17

*El abanderamiento fue por parte de Jesús Mena.
*Kim Taylor, jugadora tabasqueña, fue la jugadora abanderada.
La selección nacional femenil de básquetbol que participará en el Campeonato Mundial Sub 17 de la especialidad a realizarse del 28 de junio al 6 de julio en República Checa, fue abanderada este martes en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

La ceremonia fue encabezada por el licenciado Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, acompañados por Mario García de la Torre, segundo vicepresidente del COM, Modesto Robledo, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) y de Lorenzo Thomas, Integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales de Basquetbol.
En su mensaje, el presidente del COM felicitó y deseo éxito al representativo nacional de 12 jugadoras que, por primera ocasión en la historia, participará en un certamen mundial de esta categoría y rama.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, sabemos que van a defender los colores que llevan en su pecho y este alto honor, que no se le concede a cualquier deportista, ya que hay que ganarlo mediante un proceso, preparación y la mentalidad ganadora, que ustedes tienen, estamos seguros que ustedes están dispuestas a dar lo mejor por México para regresar con los mejores resultados”.
La jugadora Kimberly Taylor fue la encargada de recibir el Lábaro Patrio de manos del director general de la CONADE, Jesús Mena, y manifestó que el equipo está preparado para debutar exitosamente en el torneo ante la República de Eslovaquia el 28 de junio, en actividad del grupo C, en el que también se encuentra Australia y Japón.
“Estamos muy contentas de tener esta oportunidad, hemos entrenado muy fuerte y ya estamos listas para ir a poner el nombre de México muy en alto, estar en el Mundial es el resultado de muchos sacrificios, sabíamos que al final lo lograríamos, queremos hacer un buen papel, al final estamos haciendo lo que nos gusta y que mayor privilegio que representar a tu país por lo que saldremos a darlo todo en la duela”, aseguró la deportista tabasqueña.

Por último, la capitana del equipo, Viridiana Mazzocco, destacó la actitud y unión del equipo para encarar el compromiso mundial, en el que, aseguró, buscan dejar bases sólidas para futuras generaciones que participen en este tipo de certámenes.
“Buscamos comenzar a escribir nuestra historia, una buena historia para México en este torneo, somos un grupo muy unido y eso cuenta mucho, estamos muy orgullosas de ser las primeras en estar en un Mundial, es la primera vez que todas viajamos juntas fuera del país, todos los rivales a los que enfrentaremos son difíciles porque buscan obtener un buen lugar, pero nosotras también hemos trabajado muy duro para conseguir buenos resultados y buscar estar entre las ocho mejores selecciones del torneo, tenemos la capacidad para conseguirlo y estamos seguras que podemos lograrlo”, concluyó.

 Grupo C
Australia
Japón
México
República de Eslovaquia

Seleccionadas nacionales categoría Sub 17
1.-Jusseth Huidobro Medel
2.-Carlota Martín del Campo Blanco
3.-Carmelina Mazzocco Flores
4.-Viridiana Mazzocco Flores
5.-Nayeli Alejandra Ortiz Suárez
6.-Laura Alicia Pérez Ramírez
7.-Claudia Ramos Gutiérrez
8.-Ornella Rivera Mazatini
9.-Paulina Guadalupe Rodríguez Meza
10.-Kimberly Michelle Taylor Aguilar
11.-Michelle Telles Jayme
12.-Diana Laura Villalobos Cruz

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com