Chicas de Zacatecas buscando un cupo en la preselección sub-18 femenina

Zacatecas.- Con el objetivo de estar en la lista de las 12 jugadoras que conformarán la Selección Mexicana de Baloncesto U-18, que buscará un boleto al Mundial de la especialidad, cuatro zacatecanas ya se encuentran concentradas con la preselección nacional.

Mónica Díaz, Georgina González, ambas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Alma Domínguez, de Fresnillo, y Fany Esquivel, de la capital, son las cuatro jugadoras que fueron seleccionadas para estar en el proceso de selección de cara al Mundial, donde 30 basquetbolistas de distintas partes del país dejarán todo en cada entrenamiento para estar registradas en la lista final.



Pero no solo en la cancha habrá presencia zacatecana, pues desde la banca Eduardo Pérez, quien ha logrado gratos resultados a nivel nacional e internacional al dirigir a las Coyotas del Cobaez, fungirá como auxiliar técnico del entrenador de la Selección Mexicana, Mario Moreno.

La concentración inició el 2 de junio, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, y concluirá el 5 de agosto, ya que del 6 al 10 de agosto se llevará a cabo el Premundial en Springs, Colorado, donde las jugadoras tricolores enfrentarán a Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Los equipos que lleguen a la etapa de semifinales automáticamente asegurarán su pase al Mundial.
En este sentido, Eduardo Pérez comentó vía telefónica que dependerá mucho del desenvolvimiento en la cancha de las cuatro zacatecanas para que sean consideradas en la selecta lista de 12 jugadoras.

-Por Raúl Martínez para NTR Zacatecas
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com