Análisis de los rivales de México en el mundial de España 2014,Eslovenia (Segunda Parte)

    La semana pasada dí un pequeño análisis sobre el primer rival del quinteto mexicano que será Lituania, hoy en esta segunda parte daremos conocer el segundo rival de México que será: Eslovenia.

Eslovenia otro país europeo que también tiene un gran historial del basquetbol, una cantera gigantesca que ha dado a la NBA en la década de los 2000,cuentan con grandes escuelas de basquetbol,si bien sabemos Eslovenia se independizo en 1991 cuando pertenecían a la Yugoslavia,aquella nación que fue campeona mundial en Argentina 1990, que contaban en aquel entonces con jugadores de gran talla NBA e internacional como Vlade Divac, Drazen Petrovic, Dino Radja, Tony Kukoc,Juri Zdov que después de ser campeones  mundiales en 1990, por cuestiones políticas dividieron esta selección,independizarse Croacia,Eslovenia,Bosnia,Serbia.

Eslovenia será otro rival difícil para México,pero no imposible, diríamos que los rivales mas complicados serian Lituania y Eslovenia, entre sus filas figura el jugador Goran Dragic que milita con los Phoenix Suns en la NBA y fue nombrado el jugador más mejorado a pesar de que batalló mucho con sus tobillos.El otro NBA Esloveno es el veterano que milita con Memphis Grizzlies que no ha vuelto vestir la casaca eslovena desde el mundial de Japón 2006.



Es un equipo donde su seleccionado Juri Zdov ha batallado en formar esta selección ya que no cuentan con sus jugadores veteranos achacados por lesiones crónicas y apostando por un equipo joven y rápido. Hasta este punto pienso que México tiene mucho para vencer esta selección con su juego veloz,pelea en tableros,tiros de larga distancia, un reto gigante en que la Selección Mexicana gane a este equipo esloveno.

Nos vemos la próxima parte donde daré conocer el tercer rival que será ANGOLA.

Sigame en twitter@trainerivanluna , Fan Page en Facebook como Ivan Luna y mi website: www.ivanluna.net

Sugerencias y comentarios.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com