Arturo Guerrero opina sobre la LNB, la nueva liga mexicana asociada a la NBA





Una de las leyendas en el deporte mexicano, Arturo “Mano Santa” Guerrero, quien es reconocido por ser uno de los más altos exponentes del baloncesto en México, declaró su posición para generar un mejor básquetbol por y para mexicanos. Un objetivo claro, al que se aspira lograr a través de la LNB. “Es una liga que va a dar mucha oportunidad al jugador mexicano, eso es lo que estamos buscando, porque hay otras ligas profesionales en México que desgraciadamente no le dan desarrollo al deportista mexicano, y es el grave problema al integrar una selección nacional”, comentó el Mano Santa.



Su amplia experiencia con la Selección Mexicana de Baloncesto en juegos internacionales, centroamericanos, panamericanos, olimpiadas y mundiales, además de poseer múltiples reconocimientos como basquetbolista a nivel nacional e internacional, sitúan a Arturo Guerrero como un exponente clave para el básquetbol nacional. Y ahora, con su participación en la LNB se abren nuevos caminos para el básquetbol profesional Mexicano. Así mismo, la maestría de Arturo “Mano Santa” Guerrero, habló por si misma a cerca de la LNB: “Lógicamente es un proyecto que va con la manera de pensar de nosotros, una liga que realmente sea participativa, que sea muy viable y que sea muy allegada a toda la ciudadanía, chamacos y jóvenes que practican el basquetbol, y que tenga el desarrollo de los jugadores nacionales”. De este modo se plantea el panorama actual del baloncesto mexicano, la LNB y las grandes figuras del deporte con la misma visión, darle a México una mejor calidad en el desarrollo de sus jóvenes y el deporte.

-Fuente: LNB visita su página.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com