"Los 8 Grandes" Tec de Monterrey a la final varonil, venció 61 a 54 a la UPAEP

ITESM Monterrey a la final de los 8 Grandes 
 
*Los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey  vencen a UPAEP 54-61
*La final será el próximo viernes entre el ITESM Monterrey y el ITESM Hidalgo

Los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey se meten a la final en casa después de vencer, en un disputado partido 61-54 a UPAEP en el encuentro semifinal de los 8 Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
Los Borregos consiguieron el triunfo al concretar puntos en el momento clave, en el final del partido, donde Jesús Quintero apareció con cinco unidades consecutivas, incluido un triple que mató las aspiraciones de UPAEP que parecía regresaba para llevarse el triunfo.
UPAEP empezó el juego con la energía de Isaac Ronquillo que consiguió puntos importantes para darle la ventaja a los visitantes que terminaron en el control del marcador por 13-17.



Sin embargo aparecieron los errores de los rojiblancos provocados por la defensa de los Borregios que además tuvieron en Iván González y Jesús Quintero a los jugadores que aportaron puntos desde la larga distancia para darle la vuelta al marcador que a 4 minutos del cierre del primer medio ya estaba a favor de los locales 22-18. Hacia el final de este periodo, el Tec Monterrey controló el juego y se fue en ventaja al descanso 29-24.

En el tercer periodo, por el ITESM Monterrey aparecería la figura de Jahir Mancillas que le dio ventaja a los locales de 7 puntos, 37-30 sobre un equipo de UPAEP que no se encontraba ofensivamente, fue hasta que apareció Marco Luna para cerrar el juego a 39-37 al finalizar tres cuartos.



El último periodo fue muy cerrado y lleno de nerviosismo entre los dos equipos, mismo que se contagió a la tribuna que vivió de manera intensa este cierre de juego. Por lo locales Franco Piña y José Aguilera aportaron puntos que abrieron la distancia a 7 unides, pero entonces apareció Ricardo Calatayud e Isaac Ronquillo para darle vida a UPAEP que se quedó a un punto de los Borregos.

Pero entonces aparecería Jesús Quintero, primero con dos puntos y después con un triple que mató el juego al poner el marcador 60-54 con 23 segundos por jugarse, todavía ITESM Monterrey agregaría un libre más pare el definitivo 61-54.



Líderes
Por el ITESM Monterrey el mejor anotador del juego fue José Aguilera con 15 puntos, seguido de Jesús Quintero con 14, mientras que por parte de UPAEP, Ricardo Calatayud hizo 15 puntos e Isaac Ronquillo consiguió 13.

Final
De esta manera la final varonil de los 8 Grandes de la ABE se disputará este viernes entre el ITESM Monterrey ante el ITESM Hidalgo, mientras que el tercer lugar lo jugarán UPAEP y el CEU de Monterrey.

-Departamento de Prensa ABE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com