LNBP Finales 2014: Halcones Rojos 73 Pioneros 70, habrá ¡Séptimo Juego!

*Renaldo Balkman lideró el ataque con 25 puntos y 10 rebotes.
*Los mexicanos Paco Cruz y Héctor Hernández, los mexicanos más destacados.

Pioneros de Cancún se quedó a unos cuantos segundos de su primer campeonato en la LNBP, cuando lideraban 69-68 con menos de un minuto por jugar, pero los Halcones Rojos cerraron 5 puntos para cerrar el juego y consiguieron un apurado triunfo que los mantuvo con vida luego de volver 2-3 de Cancún, donde perdieron tres juegos seguidos.



CASEROS
En la serie no ha ganado un equipo visitante. Cada equipo ha ganado sus tres partidos como local. Eso inclina la balanza a favor de Halcones Rojos, quienes se ganaron el derecho a jugar el séptimo juego como local, por su mejor ubicación en temporada regular (33-7 vs 30-10).

CRUZ, CRUZ
Paco Cruz volvió a tener otro juego sólido en las Finales LNBP, obtuvo 16 puntos, 3 rebotes y 1 robo en 29 minutos. Disparó 6 de 8 en tiros de 2 y 1 de 6 desde los triples.

40 MINUTOS
Héctor Hernández tuvo su mejor partido de las Finales, aportando 19 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 1 bloqueos en los 40 minutos del partido. El ala-pívot disparó 4 de 10 triples y 3 de 5 dobles.

PROBLEMAS CON LA BRÚJULA
Robert Hornsby (3-11), Dennis Clemente (2-11) y Stephen Soriano (2-9) se combinaron para 9 de 30 del campo, una estadística que debe mejorar si se quieren alzar con el campeonato en el Juego 7. Un poco de presión y otra parte la defensa de Halcones Rojos, que lograron su cometido, llegar a ese séptimo compromiso.

Jugadores Destacados Halcones Rojos
Renaldo Balkman (25 puntos y 9 rebotes)
Paco Cruz (16 puntos y 3 asistencias)
André Emmet (10 puntos)
Marco Ramos (9 puntos y 6 rebotes)

Jugadores Destacados Pioneros
Héctor Hernández (19 puntos y 12 rebotes)
Jaime Lloreda (14 puntos y 10 rebotes)
Robert Hornsby (16 puntos y 4 rebotes)
Rommel Beck (10 puntos)

-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com