Presentan a Águilas de Tabasco, buscarán el campeonato en la LNBPF

Por Irineo Cetina López

Una vez más, las Águilas de Tabasco se preparan para levantar el vuelo y en el camino esperan conquistar un campeonato más en su historia, ahora en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenil (LNBPF), la cual iniciará el próximo 22 de marzo, con un compromiso en el que reciben a las Pumas UNAM el sábado a partir de las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Villahermosa.

Durante la presentación del club Águilas de Tabasco ante los medios de comunicación y aficionados locales, el representante de los patrocinadores, Miguel Antonio Ancona Alcocer, agradeció el apoyo de los padres de familia, así como dio la bienvenida a las nuevas jugadoras y explicó que:



"En el tiempo que llevamos, desde el 2009, creímos en este proyecto que nos fue presentado por Jorge Morales y año con año hemos estado apostando a esto y los resultados se han visto en cada uno de los eventos y campeonatos en que hemos participado, comenzamos a nivel local, luego a nivel sureste, crecimos un poquito más y ahora la liga evoluciona a Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenil".

Agregó que "Creemos firmemente en este proyecto y también le apostamos en las niñas, trayendo a jugadoras nacionales y jugadoras extranjeras para que vengan a aportar o dar su granito de arena y sirvan de ejemplo y motiven a estas niñas, que al final de cuentas vendrán a ser el futuro del básquetbol en el estado".



En el evento se dijo que las Águilas de Tabasco se fundaron en el año 2009 bajo el nombre de Espartanas, con el cual conquistaron el campeonato del Circuito Peninsular de Basquetbol (CIPEBA) y que en el 2011 cambia su nombre a Águilas, convirtiéndose en Campeonas por segunda vez del CIPEBA, de igual forma en el año 2012 logran el Campeonato de la Liga Olmeca Maya y del Circuito de Baloncesto del Sureste (Cibasur).

Además, en el 2013 logran el Campeonato de la Liga Olmeca Maya y el campeonato del LIBAFEM 2013.

Se indicó que Águilas de Tabasco está integrado por un total de 75 jugadoras, integradas en los seis equipos que pertenecen al club en las categorías de Primera Fuerza, Mayor U20, U18, U14, U12 y U10.

GALERIA FOTOGRAFICA




Acompañado de José Felipe Cachón Gómez, director del INMUDEC, de Carlos Santiago Ferrer, representante del INDETAB, de Jorge Morales Gallardo, fundador del club y de los entrenadores Valentín Torruco y Luis Ambel Galán, se informó que la liga tendrá aproximadamente 20 juegos, unos play offs del 1 al 8 y luego un final tour.

En este momento el equipo ya tiene tres de sus refuerzos, como son Alexis Castro, Yanet Campos y Justine Udenze y que para el mes de mayo se unirá al equipo Brisa Silva, quien en este momento juega en Dubai.

-Fuente: OEM. Visitar sitio en su página web original.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com