LNBP Playoffs 13-14: Halcones Rojos saca la escoba ante Xalapa; 4-0

*Venció el cuarto partido 89 a 77.
*En el Juego 4 Marco Ramos jugó por nota, anotando 11 de 12 disparos de campo, para 27 puntos.
*Renaldo Balkman logró un doble doble (22 puntos y 11 rebotes)

Los Halcones Rojos de Veracruz firmaron una serie perfecta, logrando la barrida deportiva sobre los Halcones de Xalapa, gracias a su tercia de jugadores Renaldo Balkman (27.5 puntos), Leroy Hickerson(15.0 puntos y 4.0 asistencias) y Francisco Cruz (10.7 puntos y 4.0 asistencias), la terceta ofensiva más temible esta postemporada.

Xalapa simplemente no pudo soportar el ritmo de Veracruz, un equipo mucho más completo físicamente y con una mayor profundidad en su banquillo, no se explica de otra manera que dos jugadores parte de la Selección Mexicana en 2013, Marco Ramos (COCABA 2013 y el Jugador Número 13 en Caracas 2013), Fernando Benitez (Kazan 2013, COCABA 2013 y Caracas 2013) y Jesús González (COCABA 2013 y Caracas 2013) entren al partido como jugadores de cambio.

El mejor momento en playoffs para Marco Ramos vino por la suspensión a Leroy Hickerson, por un altercado con los fanáticos el Juego 3. Ramos venía de anotar 10 puntos en los tres partidos anteriores, demostrando su clase y eficiencia anotadora: Logró 27 puntos en 29 mintos anotando desde cualquier lugar de la cancha. La actuación, sin duda, será tomada por el cuerpo técnico de la selección para las preselecciones mexicanas 2013.



Además, Adrián Zamora, el pívot de 2.05 y Carlos Rivera, armador y escolta, son parte de el cuadro titular pero ven menos minutos que la tercia principal en un equipo sin fisuras armado por Eddie Casiano. Ahora sólo Pioneros o Fuerza Regia les mantiene alejados a los Halcones Rojos del campeonato. Al ritmo que va, este equipo va a celebrar el campeonato en cinco o seis partidos en las finales. Pese a que Huracanes de Tampico, eliminados 4-1 en primera ronda y Halcones de Xalapa, 4-0 en semifinales, terminaron con idéntica marca (21-19), la superioridad mostrada por Veracruz le dará seguramente para entrentar a equipos de mayor éxito en temporada regular, pues Fuerza Regia (26-14), quintos y Pioneros de Cancún (30-10) terceros, terminaron muy arriba de el séptimo y octavo puesto, logrados por Halcones y Huracanes.
Lorenzo Mata volvió a perderse el juego completo y ahora los Halcones esperarán al fin de semana próximo para enfrentar al reto de la Liga de las Américas, un reto muy complicado según lo mostrado ante Halcones Rojos de Veracruz.



Jugadores Destacados Halcones Rojos de Veracruz

Marco Ramos
Ramos
Marco Ramos (27 puntos, 5 rebotes y 11 de 12 del campo en 29 minutos)
Renaldo Balkman (22 puntos y 11 rebotes)
Francisco Cruz (7 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias)
Brody Angley (12 puntos y 4 asistencias en 20 minutos)
                                                                                                                                    BoxScore
Jugadores Destacados Halcones de Xalapa                                                    
Noe Alonzo
Alonzo
Gerald Gilder (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias)
Noé Alonzo (19 puntos, 4 rebotes)
Orlando Méndez (14 puntos y 3 asistencias)
Adam Parada (8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias)

Anotación por periodos.
XALAPA        20           24           17           16                           77

VERACRUZ       20           20           24           25                           89

Eddie Casiano busca repetir el título que ya logró en 2012 en la LNBP.
Va que vuela.

Segundo campeonato consecutivo
Los Toros de Nuevo Laredo, los aún vigntes campeones estan eliminados de la postemporada (1-4 Pioneros), pero dos de sus integrantes siguen vivos en playoffs, el mexicoamericano Brody Angley, por Halcones Rojos, y Willy Pagán, en Pioneros de Cancún, ambos bases que fueron pilares indispensables en las finales pasadas, que Toros venció 4-2 a los Halcones de Xalapa.

Bajas por lesión
Halcones de Xalapa sufrió varias bajas por percances físicos. La lista incluye a tres de sus mejores hombres, incluyendo a el baluarte defensivo, Lorenzo Mata, la punta de lanza ofensiva, Michael Hicks, y el refuerzo en la conducción de balón, Christian Dalmau. Menuda cosa.

Baja por sanción
Leroy Hickerson fue baja por castigo aplicado por la liga por percances acontecidos en el Juego 3. Evidentemente, no hizo falta su aporte en este partido.

Despedida
Santiago Aguirre, ala-pívot de Halcones de Xalapa despidió la temporada en su red social: "La temporada 13-14 fue una prueba de paciencia y perseverancia. Luego de toda la crítica, las dudas, las caídas y las levantadas, salimos cada noche a pelear hasta hoy. No llegamos hasta donde queríamos, pero llegamos a donde las críticas indicaban que no teníamos credenciales para llegar...Estoy muy orgulloso de mis compañeros y entrenadores..."

Dos finalistas
Los dos equipos calificaron a dos finales, igual de importantes. Halcones Rojos esperará al ganador de la serie Pioneros-Fuerza Regia para ser el campeón LNBP en México y Halcones de Xalapa esperará ser el segundo equipo mexicano en ganar una Liga de las Américas. Ninguna misión es poca cosa. Aunque cada equipo tiene atletas extranjeros, se respira basquetbol mexicano.

-Manuel Bermúdez. Sigue el twitter de selección: @selmexbasket Fotos: Halcones Rojos Oficial y Latinbasket.com





Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com