Jorge Gutiérrez se queda en la NBA: Firma un contrato multianual con Nets


¡Felicidades, Jorge!

Su sueño no se quedó en diez días ni en veinte. El sueño de Jorge Gutiérrez se ha materializado por
varios años. Los Nets de Brooklyn firmaron en un contrato multianual al mexicano, según el manager general de los Nets, Billy King.

Los términos de su contrato no se dieron a conocer, con lo que se puede suponer que su salario es el mínimo para un jugador NBA, pero que son aproximadamente 409,000 dólares en esta temporada y 509,000 para la temporada 14-15. Los terminos exactos del contrato no fueron revelados, aún.

La mañana del viernes 28 de Marzo se hizo oficial el contrato multianual de Jorge, que participó en 4 juegos en los pasados 20 días con el equipo, cosechando 3.8 puntos, 1.6 rebotes y 1.4 asistencias en 13 minutos por juego y 8 de 13 tiros de campo totales.

Los Nets dieron la noticia a través de su cuenta de twitter @BrooklynNets

"Empezé a jugar gracias a mi papá, porque él jugaba, no profesionalmente, pero el jugaba con sus hermanos, y a mi me gustó", declaró en entrevista en el verano. A los quince años cruzó la frontera para materializar sus sueños, desde entonces ha pasado una década, una década para luchar por su sueño.
Firma el contrato multianual a los 25 años y 91 días.

Trayectoria
04-05 Denver (Highschool) Lincoln High
05-06 Denver (Highschool) Lincoln High
06-07 Las Vegas (Prep School) Findlay Prep
2008 Los Anggeles Universidad de California
08-09 Los Angeles Universidad de California
09-10 Los Angeles Universidad de California
10-11 Los Angeles Universidad de California
11-12 Canton Charge   NDBL
12-13 Canton Charge  NBDL / Pioneros de Cancún LNBP
13-14 Canton Charge NBDL / Brooklyn Nets

"No sé que esten buscando, pero yo sólo quiero una oportunidad, sólo quiero una oportunidad de demostrar que puedo jugar", dijo en entrevista al final de campamento con Sacramento Kings . Ahora la tiene con los Nets. Es claro que luchará cada minuto en la duela y en cada entrenamiento. Él nunca ha desaprovechado una oportunidad.

-frankbermudezz  Frases
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com