Jorge Gutiérrez llega a 7 juegos en la NBA; consigue récord de robos.

Los Nets de Brooklyn siguen afilando armas para playoffs, derrotaron a los Minnesota Timberwolves 114-99, con 25 puntos de Paul Pierce y 19 de Joe Johnson. Llegaron a 40 victorias por 33 derrotas.

Jorge Gutiérrez llegó a su séptima participación en cancha, aportando con 2 puntos , 1 rebote, 3 asistencias y 3 robos en sólo 8 minutos en la cancha. También agregó a su cuenta 2 pérdidas de balón y una falta. Intentó dos triples, fallándolos y encestó uno de dos disparos de campo.

Deron Williams, el armador titular, tuvo un mal día, logrando apenas 6 puntos y 5 asistencias en 31 minutos. Erró ocho de nueve disparos de campo.

FOTO: Jorge Gutiérrez pelea un rebote. AP


Récord
Jorge Gutiérrez logra su mejor marca de robos, antes sólo logró un robo tres veces, por lo que suma 6 robos, 21 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias totales, en 82 minutos totales en sus siete partidos.
También empató su marca de asistencias (3), que ya consiguió en dos ocasiones anteriores.

Aclimatado
Luego de lograr sólo dos asistencias en sus primeros tres partidos en 30 minutos, se ha mostrado mucho más eficiente con el balón en las manos. En los últimos cuatro partidos colabora con su equipo con 11 asistencias (2.8 por juego).

Los promedios de Jorge Gutiérrez poco a poco van a la alza, así como los minutos. De momento promedia 3.0 puntos, 1.6 rebotes, 1.9 asistencias y 0.8 robos en 11.7 minutos en cancha. Suna 9 de 16 disparos de campo (%.562 del campo) y 3 de 4 disparos libres (.750).

Paul Pierce y Ricky Rubio
Paul Pierce dispara sobre Ricky Rubio. Foto: AP


Jason Kidd, su entrenador, declaró que el mexicano aún tiene mucho camino por recorrer y que debe hacerlo con calma pero aprendiendo día a día. He visto a Jorge desde que jugaba en la universidad", dijo Kidd, en entrevista para ESPN. "Fuimos a la misma Universidad de California y sé de lo que es capaz".

"Es un muchacho joven que tiene cualidades para ser un guardia consistente en esta liga", agregó. "Pero es joven y tiene mucho que aprender aún para establecerse".

Jorge Gutiérrez no piensa que la raza sea un impedimento de ninguna forma para poder quedarse a jugar y hacer carrera.

"Si eres lo suficientemente bueno y trabajas, vas a jugar en la NBA", afirmó. "Aquí es lo único que importa".

-@frankbermudezz con información de Carlos Nava y ESPN. Foto:
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Me parece exelente tenemos proesas mexicanas para el mundial ;)

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com