Jorge Gutiérrez debuta en la NBA: Es el primer armador mexicano en la gran liga.

Fueron sólo 4 minutos y 48 segundos y fue el penúltimo jugador llamado desde el banquillo. Jason Kidd, su entrenador, no dejó pasar dos partidos sin debutar al guardia mexicano en un partido que ganó con holgura Brooklyn.


Jorge Gutiérrez dejó como estadística un tiro de campo fallado, un tiro libre (de dos) y la marca que
lo ha definido, la defensa, produjo un robo.

Los Nets ganaron fácilmente a los Kings de Sacramento 104-89.

Los líderes del partido fueron DeMarcus Coussins (28 puntos y ¡20 rebotes!) y Rudy Gay (20 puntos), que pudieron más los 27 puntos de Marcus Thorton y los 18 de Joe Johnson.

Jorge Gutiérrez, de 25 años y 1.95 metros, esta en se tercer día de un contrato de 10 días.

El primer punto en la carrera NBA de "el zorro", vino a falta de 9.6 segundos en el partido y a falta personal de Derrick Williams.

El seleccionado mexicano en Caracas 2013 (9.6 puntos) encaró los tiros libres, y encestó el primero de ellos. Erró el segundo pero no hace falta más, fue tan sólo un pequeño tiro libre para el partido, pero un disparo muy importante en la historia del basquetbol mexicano: Lo que no había ocurrido en 67 temporadas en la NBA, el reto de que llegara un guardia (base armador) a la NBA, ha sido roto por el chihuahuense. Aún queda una posición que cubrir, la de escolta.



-Por Manuel Bermúdez @ManuelB190 sigue el twitter de Selección Mexicana @selmexbasket
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Que orgullo! debe haber más mexicanos en la liga, es un buen motivante para otros.

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com