FIBA Américas Sub-18 2014 calendario; México vs USA, Argentina y Uruguay

La Selección Mexicana Sub-18 varonil debutará el 20 de Julio contra Argentina, el 21 jugará contra Estados Unidos y el 22 cerrará la fase de grupos (B) ante Uruguay.

Luego vendrán las semifinales (23) y el juego por el tercer lugar y la final (24).

México clasificó al evento al conquistar la medalla de bronce en el Centrobasket 2013.

El torneo se llevará a cabo en Colorado Springs,  en el estado de Colorado, Estados Unidos.

La organización al frente del baloncesto en Estados Unidos, el USA Basketball informó a FIBA:

"USA Basketball se complace en traer los Campeonatos FIBA Américas U18 de hombres y de las mujeres a Colorado Springs este verano", dijo Jim Tooley, CEO y Director Ejecutivo de USA Basketball. "Estos torneos contarán con algunos de los mejores talentos de la zona U18 de FIBA Américas, que abarca Norte, Centro y Sur América, así como el Caribe. Esperamos con interés la celebración de estos dos importantes concursos internacionales con un estilo de clase mundial, y sabemos por la historia que estos campeonatos U18 serán competiciones muy emocionantes y entretenidas."

Sistema de Competencia
Campeonato FIBA Américas U18 2014 
El Campeonato FIBA Américas U18 2014 contará con la participación de los equipos U18 de Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, México, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos. Los equipos jugarán un formato de todos contra todos en dos grupos de cuatro equipos en la ronda preliminar, y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, que se jugarán el 23 de junio. Las finales se jugarán el 24 de junio.

Campeonato FIBA Américas U18 Femenino 2014
El Campeonato FIBA Américas U18 Femenino se celebrará del 06 al 10 de Agosto, y contará con las selecciones nacionales  U18 de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, El Salvador, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

-@selmexbasket con información de FIBA Américas.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com