Daniel Jaule feliz con el desempeño de Abejas en la temporada regular.

(11/02/2014). Llegar a un club con pocoa historia y una ciudad pequeña en la LNBP por lo regular significa una temporada tormentosa, y si agregamos un presupuesto limitado en comparación a otros clubes con mayor apoyo estatal, entonces la misión luce casi imposible. Ese era el cuadro de trabajo con el que empezaría desde las bases el entrenador argentino Daniel Jaule con las Abejas de Guanajuato, un club que en su corta historia ha amasado en su historia un balance total de 63 ganados y 92 peridos en las cuatro temporadas previas. Pero algo cambió este torneo, porque todo el curso el equipo de Abejas estuvo en los primeros sitios de la competición y varios de sus jugadores empezaron a lograr las mejores temporadas en sus carreras, como el base y escolta Román Andrade, que ya tiene una invitación a la preselección mexicana por parte del seleccionador Sergio Valdeolmillos.


 Con marca de 27 ganados y 11 perdidos en 38 partidos, y sólo un equipo con posibilidades de darles alcance (Toros de Nuevo Laredo, 22-12 con seis partidos por jugar) Abejas ya firmó su mejor campaña y de paso le dio un viraje a su historia.



Temporada
Marca
Suma
09-10
16-24

10-11
12-23
28-47
11-12
16-24
44-71
12-13
19-21
63-92
13-14
27-11
90-103

Actualmente el roster incluye a jugadores importantes como el estadounidense Steffon Petigrew,Román Andrade, el venezolano Nestor Colmenares, el panameño Ernesto Oglivie, Brandon Heredia, Steve Monreal, Víctor Buelna, Giovanni Silva o Alexis Cervantes.

En palabras de Daniel Jaule: "Tenía ganas de decir que al lograr un gran objetivo con el equipo que es estar entre los 4 primeros de la competición , me dieron ganas de agradecer a mi cuerpo técnico que incluye a todos jony, kelly,roy el 4 y demás , pero además a un gran grupo de jugadores que ha trabajado como caballos en sábado domingos, feriados, con frío, calor y como sea, la gente cree que es fácil ganar, que es simple lograr un trabajo de equipo, conseguir una filosofía, un estilo de juego, pero además de convivencia y respeto, de compromiso con el otro, la gente sólo va paga su entrada y disfruta pero no ve todo el trabajo y responsabilidad que hace un equipo profesional, los dueños también se merecen esto como todo errores y virtudes que todos tenemos demostraron seriedad, y también se notan en estos casos las personas que no están a la altura de las circunstancias, todo esto es un gran mérito del trabajo en equipo y un gran merecimiento a este grupo de jugadores donde no hay ninguna figura, gracias de verdad estoy feliz".


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com