El Salvador ya prepara a su selección femenina para Centrobasket 2014.

(12/01/2014). Como esta siendo costumbre, El Salvador aventaja a México en cuanto a los tiempos de preparación en sus selecciones, en esta ocasión, la selección femenina ya esta en trabajo con muchos meses de anticipación, lo que, le ha valido para destacarse en los últimos dos años del resto de Centroamérica y de acortar distancias con México en algunas de sus selecciones. Hay que aplaudir el esfuerzo que la Federación Salvadoreña le imprime en esfuerzo pese a sus escasos -casi nulos- apoyos para sus deportistas, e imitar lo positivo en la medida de los posible, y evitar preparar nuestra preselección con el tiempo encima.-FB

Este es el artículo de Edwin García para http://www.lapagina.com.sv/deportes/91588/2014/01/11/Aceptable-convocatoria-a-seleccion-nacional-femenina-de-baloncesto

 

Aceptable convocatoria a selección nacional femenina de baloncesto

Unas 12 jugadoras llegaron a la convocatoria de la preselección nacional femenina de baloncesto que iniciará sus entrenamientos con miras al próximo Centrobasket 2014.

Última actualización: 11 DE ENERO DE 2014 00:41 | por Edwin García


La federación Salvadoreña de baloncesto convocó a 21 jóvenes de los distintos equipos de la primera categoría de baloncesto femenino para iniciar los entrenamientos en la preselección femenina, con el objetivo de definir a la selección nacional que disputará el próximo campeonato centroamericano y del Caribe conocido como Centrobasket, en fecha y lugar por definir.
Quienes no llegaron al primer llamado fueron justificadas por el inicio de los estudios universitarios y colegiales.

El último trimestre del 2013 se manejó San Salvador como la posible sede, pero la falta de apoyo económico no hizo posible la gestión, por lo que será la organización internacional Fiba-Américas la que designe la sede.

Según el entrenador de la azul femenina, Roberto Morales, los entrenamientos iniciarán este 17 de enero con sesiones matutinas ya que por el momento no hay presupuesto para afrontar el transporte de las féminas en horas nocturnas. Los días de entrenamiento serán lunes, miércoles y viernes por la mañana, mientras que sábado y domingo lo harán por la tarde.

Por otra parte también el "gallo" Morales dio a conocer que al plantel vendrán a incorporarse Mónica Escobar (estudiando en México) y otra cuscatleca que por el momento se reservan el nombre por motivos de no entorpecer los trámites con su universidad.

"La nueva jugadora tiene un promedio de 21 puntos por juego y ya fue convocada para integrarse al equipo femenino de una prestigiosa Universidad de la liga NCAA. Por el momento la Federación Salvadoreña de Baloncesto sigue haciendo las gestiones para hacer llegar a la atleta  para integrarla al equipo salvadoreño.

A continuación la nómina de la preselección:

1- Mónica Calderón
2- Hillary Martínez
3- Vanessa Heredia
4- Astrid Heredia
5- Kenia Campos
6- Karla Helena
7- María José Escobar
8- Rocío Palacios
9- Gabriela Rodríguez
10- Eugenia Méndez
11- Aida Funes
12- Verónica Nájera
13- Leslie Saveri
14- Karina Cornejo
15- Karina Larín
16- Marcela Iglesias
17- Claudia Hernández
18- Adriana Rivas
19- Alejandra Rodríguez
20- Carmen Noyola
21- Gladis Maravilla

@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com