Cezar Guerrero: El guerrero azteca de Fresno State

 

El “Guerrero” Azteca de Fresno State



Por Sergio Morales
Cezar Guerrero, el guardia mexicano que llegó para esta temporada a Fresno State procedente de Oklahoma State llegó a 11 juegos seguidos anotando cifras de doble digito en el baloncesto NCAA división I. El mexicano se ha convertido en el corazón de los Bulldogs esta temporada y apenas cursa su año  RS Sophomore por lo que le restan otros dos años más de elegibilidad además del presente.


Cezar Guerrero, un guardia con mucho futuro.
Cezar Guerrero nació en Huntington Park, California el 14 de Julio de 1992, es hijo de Martha Guerrero (mexicana) y tiene dos hermanos Joe y Juanita. Su atleta favorito es kobe Bryant a quien admira por su tenacidad y determinación pero sus ídolos están fuera de una cancha de baloncesto ya que a quienes más admira es a sus dos hermanos y a su madre.
Todo confianza a la ofensiva el guardia mexicano.

Este chico es un verdadero guerrero dentro de la duela, juega con muchísima pasión y jamás se rinde al más puro estilo de los pugilistas mexicanos. Tiene gran visión de cancha y un perfecto manejo del balón con ambas manos. Su tiro es muy rápido y certero y a pesar de no ser muy alto (6-1) tiene capacidad de elevación aunque no es su mayor virtud. Es muy astuto para extraer faltas en sus penetraciones muy al estilo de Chris Paul en la NBA.
Lo más sorprendente de este chico de apenas segundo año es la tremenda confianza y determinación con la que juega. Su mayor fortaleza es sin duda el aspecto mental, tiene ese instinto asesino de atacar siempre sin importar el tamaño o la habilidad del oponente.  Este muchacho como decimos los mexicanos “no se raja” nunca se esconde a la ofensiva y hasta parece disfrutar los momentos de presión. Es un ganador nato y por supuesto un gran encestador.

En el costado defensivo es más fuerte en su físico de lo que aparenta y puede defender guardias incluso un poco más altos que él.
Antes de venir a Fresno State jugó para los Oklahoma State Cowboys y también lo hizo de manera espectacular. Jugó en 32 partidos promediando 5.6 puntos, 1.6 rebotes y 1.6 asistencias. Tuvo sensacionales actuaciones pero todos recordamos aquella sensacional remontada al estilo Reggie Miller ante UTSA cuando encestó 29 puntos tirando 8 de 17 desde los tres puntos incluyendo el tiro del gane en los últimos segundos tras robar el balón para darle la voltereta al partido y ganar en tiempo extra.
Cezar Guerrero y los Bulldogs de Fresno State enfrentarán a la poderosa Florida el 21 de Diciembre.

 
-Por Sergio Morales para Deportes a lo Latino Blog. Enlace

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com