Triquis jugarán partidos de exhibición en Yucatán

ADEMEBA hace el anuncio de una pequeña gira de los "niños descalzos" de la montaña en el estado penínsular.-

(21/11/2013)Los niños triquis, campeones mundiales de basquetbol y que han cautivado al mundo por jugar descalzos, ofrecerán una serie de partidos de exhibición en el Estado, a partir de mañana y hasta el domingo 24.

Sus anfitriones serán equipos de los Centros Regionales del Deporte y de la Liga Clemencia Barredo con sede en el colegio Peninsular Rogers Hall, anunció Mario Méndez Realpozo, vicepresidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).



Los niños de la montaña, cuyas habilidades han asombrado al mundo y los han llevado a ganar torneos internacionales -el más reciente en República Dominicana- vienen con todas sus estrellas, entre éstos Melquiades, Bernabé, Dilan, Rubén, Fernando y Abimael, quienes se hospedarán en casas de sus anfitriones con el resto de sus compañeros, informó en un comunicado el Instituto del Deporte de Yucatán (Idey). La Ademeba y el Idey gestionaron la presencia de esos niños sensación en el Estado, quienes han sido recibido en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los niños triquis se reunirán pasado mañana con el gobernador Rolando Zapata Bello en Palacio de Gobierno. También visitarán los centros regionales de Tizimín, Valladolid, Kanasín, Hunucmá y Progreso, en un recorrido que se espera sea atractivo para ellos.En el anuncio del programa también estuvieron Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, con Fabián Euán Chim, jefe de Centros Regionales del Instituto del Deporte, entre otras autoridades.

-Fuente: http://yucatan.com.mx/deportes/jugaran-los-ninos-triquis-en-el-estado
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com