LNBP: Soles, de la mano de Román Martínez, arrebata liderato a Abejas de Guanajuato


Soles marcha con marca de 11 ganados y 2 perdidos, Abejas, 10 y 5.

El seleccionado nacional Román Martínez encestó 14 puntos en el cotejo.

(15/11/2013) Dos de los equipos más prendidos del torneo, que juntos sumaban 19 triunfos por apenas 6 derrotas, se vieron las caras en casa de el Club Soles de Mexicali.

Los locales se llevaron el triunfo, apretado, por 83 a 77. Soles reportó tres jugadores lesionados y se repuso de una desventaja de hasta de quince unidades en el juego, exactamente en el segundo periodo.




 Román Martínez, uno de los líderes en el equipo, aportó 14 puntos (5 de 8 del campo), 5 rebotes y una asistencia en 34 minutos en cancha. Como es usual en él, se cargó el equipo al hombro en la remontada y se dedicó mucho más a labores defensivas.

Fue entonces que Román Martínez se echó el equipo al hombro demostrando porqué es el líder de este plantel y empezó la remontada, apoyado por múltiples anotaciones de Eugene Phelps y Zach Graham que dejaron el marcador favorable a Soles por 61 a 59 al finalizar el período.


Los Soles ganaron los rebotes 42 a 28 y las Abejas los robos 9 a 3.

En el duelo de los dos equipos Top en la campaña, dominaron los extranjeros Eugene Phelps con un gran doble doble (20 puntos y 16 rebotes) y el acertado Steffphon Pettigrew, de Abejas que se fue hasta los 27 puntos.

En duelo de nacionales, Román Martínez tuvo a su nacional más enchufado a Steve Monreal, base que tuvo un buen día desde el triple (4 de 8 lanzamientos) y terminó con 15 puntos en apenas 23 minutos.

AUSENCIAS 
Los tres jugadores ausentes por lesión fueron: José Luis Bucio, Justin Griffin y Michael Lizárraga.

 DUELO DE EXTRANJEROS

Ambos entrenadores son foráneos en este duelo: Iván Déniz, de España y Daniel Jaule, de Argentina, ambos con una excelente labor.

 
DESTACADOS SOLES
Graham Zachary, 24 puntos y 5 rebotes.
Eugene Phelps, 20 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias.
Román Martínez, 14 puntos y 5 rebotes.
 
DESTACADOS ABEJAS
Steff Pettigrew, 27 puntos y 9 rebotes.
Steve Monreal, 15 puntos y 4 rebotes.
Néstor Colmenares, 8 puntos y 10 rebotes.
 
-Frank Bermúdez @frankbermudezz



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com