Copa del Caribe 2013: Resultados Día Dos de Competencia

Por Odalis Sánchez para www.FEDOMBAL.com
 
 
 
(01/11/2013) Santo Domingo.-Tobías de Jesús Batista encesta canasto ganador restando 8:0 segundos en triunfo sobre el club Mauricio Báez, en la categoría U-12;
 
El combinado mexicano Los Triquis, que juegan descalzos, vencieron este jueves 35 por 34 al equipo dominicano del club Mauricio Báez, en el choque correspondiente a la categoría minibasket U-12 de la Copa de Baloncesto del Caribe, efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez, en Villa Juana.
El pequeño Tobías de Jesús Batista encestó el canasto ganador restando 8:0 segundos para darle el  triunfo al  equipo de los “pies descalzos, del Estado de Oaxaca, en México.
 
La pizarra favorecía a los mauricianos 34-33 previo al canasto victorioso de Batista, quien con un dribleo espectacular en todo el encuentro puso a gozar a todos los presentes.
 
El Mauricio Báez tuvo una última jugada con 3:5 segundos de juego pero perdió el control del balón por la buena defensa de Los Triquis y expiró el reloj con marcador adverso 35-34.
Los mejores por los aztecas fueron Melquíades Ramírez y Bernabé Martínez con 10 puntos cada uno y Tobías Batista marcó 8.
Por el Mauricio, Anfernee de la Rosa y Alan Javier 6 tantos cada uno, Junior Galicia y Diego Roussell 4.
 
Sobre el certamen
En la Copa de Caribe se compite en las ramas masculina y femenina y tres categorías que son U-12, U-14 y U-15 con 7 equipos de México y 27 de la República Dominicana.
La representación azteca está representada por equipos  Sonora, Puebla, Coahuila y  Oaxaca.
Y por los quisqueyanos  los clubes Mauricio Báez, San Lázaro, Calero, Manganagua, El Millón, Los Prados, San Carlos, Delfines del Mirador y dos conjuntos U-15 del preseleccionado nacional.
 
Otros resultados
El preseleccionado nacional U-15 venció 56 por 47 al equipo de Sonora, en el encuentro que cerró la jornada de ayer en el techado del club Mauricio Báez.
Anderson Jones anotó 17 unidades para ser el mejor por los dominicanos, respaldado por Jeffry Hernández con 6 tantos y Angel Perdomo aportó 5.
Por Sonora, Luis García marcó 10 encestes, Carlos Sanz 8 y Juan Mendoza 6.
 
En U-14 femenino
La escuadra de Coahuila le ganó 46-30  al club  Mauricio Báez, con 12 puntos de Andrea Muñoz, 11  de Joeli Ríos y 10, Alexandra Muñoz.
En el revés, Mariel Aquino 9 tantos y Hilary Gil 5.
Y Puebla derrotó por paliza 62 por 13 a Los Mina.
Angela Fiero y Mónica Zambrano  16 puntos cada una, Miriam González 10 y Lorena López anotó 8.
En la derrota, Liesbeth Montás 9 y Raymili Matos 3.
 
U-15 masculino
Mauricio Báez se impuso 31-16 a San Carlos. Andrés Rodfi logró 11 puntos y Carlos Sánchez 8 tantos.
Por los vencidos, Rusbert Paulino coló 7 puntos.
 
Ceremonia de apertura
El acto protocolar fue encabezado por Rafael Uribe, presidente de Fedombal, el embajador de México José Ignacio Piña Rojas y Mario Méndez, vicepresidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, y dieron las palabras centrales.
 
POR ODALIS SANCHEZ para más información visita la página de la Federación de República Dominicana  http://www.fedombal.com/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com