Trikis: "Nos decían frijoles y se burlaban de nosotros"

De sufrir discriminación en Oaxaca, su estado natal, Dylan, quien pertenece al equipo triqui campeón de baloncesto, ahora se ha convertido en toda una estrella del deporte infantil


México, DF. (25/10/2013)La vida de Dylan Sánchez cambió en un abrir y cerrar de ojos.
De sufrir discriminación en Oaxaca, su estado natal, ahora se ha convertido en toda una estrella del deporte infantil.
Con emociones encontradas, el niño basquetbolista, quien se desempeña como poste, narró los momentos difíciles que ha tenidos que pasar.
"Sí hemos sufrido discriminación, nos decían frijoles y se burlaban de nosotros porque jugábamos sin zapatos, pero a nosotros lo que nos mueve es la pasión por el basquetbol y no nos importaba que equipos como los de Monterrey nos miraran feo", dijo Dylan, quien forma parte del equipo de los niños triquis que se coronaron campeones del torneo de Minibaloncesto que se desarrolló en Argentina.
Aunque el equipo ya tiene tenis, Dylan, quien pertenece a la categoría 9 a 11 años, le sigue gustando jugar sin zapatos.
Es parte de sus tradiciones, y se siente orgulloso de pertenecer a las cultura triqui.
"Para nosotros es extraño que todo el mundo ahora nos conozca, mucha gente, incluso, quería hacer un libro sobre nosotros en Argentina, y también nos han buscado para visitar otros lugares como Orlando".

-Fuente: Vanguardia. Enlace.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com