Sergio Valdeolmillos es entrenador de la LNBP

(11/10/2013)Era muy sospechoso lo que esta pasando en Xalapa, un estira y afloje con los medios de comunicación y un ingreso tardío, muy tardío a la competición en la LNBP que empaña un poco el inicio de la mayor liga de México, y más viniendo del PreMundial, pero era lógico que algo se traía entre manos y la gerencia necesitaba tiempo para manejarlo.

Pues vaya sorpresa, la noticia es que Sergio Valdeolmillos debuta en México como coach en jefe de los Halcones de Xalapa, así que tremendo mentor tendrán Pedro Meza, Jovan Harris, Noé Alonzo, Orlando Méndez, Lorenzo Mata cuando regrese recuperado de su lesión, y los probables mundialistas Adam Parada y Víctor Mariscal.

La plantilla la conforman también los mexicanos José Estrada y Franco Harris, además de los refuerzos extranjeros.

El entrenador español entró e hizo cambios importantes en la plantilla, dejó fuera de sus planes a Leroy Hickeron por no adecuarse a la idea que el entrenador tiene sobre el futuro del equipo, y buscará desarrollar al máximo las habilidades del jugador mexicano y que el jugador de selección tenga más responsabilidad en cada partido. Amén.



“Nuestras expectativas son varias y diversas, la primera competir para ganar, soy consciente que estoy en un equipo que tiene una tradición ganadora; por otro lado, nos interesa que los jugadores de la selección mexicana se mantengan en un nivel importante, primero para Xalapa y después de cara al mundial; y en tercer lugar, queremos cambiar la idea, más en equipo y con un juego vistoso, a ver qué tal nos va, he traído jugadores de España con mucha calidad pero para hacer mejor a los jugadores mexicanos, no para que sean lo que hagan la mayoría de los tiros” declaró en entrevista para Antonio Ramírez, de FaulyCuenta.com

Destaca el fichaje de dos jugadores españoles para esta temporada, Dani López, un armador y José Fernández, un interno, ambos jugadores de equipo que buscan antes que la producción personal jugar para el equipo, algo que prácticamente se oye imposible en otras franquicias de la LNBP.

Aunque entran de manera tardía en la Jornada 7 de la LNBP, es imposible no colgarles el cartel de equipo favorito para llevarse el título, pero no se puede descontar a Toros de Nuevo Laredo, Soles de Mexicali, a los sorpresivos Pioneros de Cancún y a los siempre competitivos Halcones Rojos de Veracruz. Sin embargo, cada cosa que ha hecho Sergio Valdeolmillos en México roza lo imposible y raya en lo increíble, siempre de manera positiva. ¿Volverá a abrir el mar con un nuevo milagro? Al menos en Xalapa, esperan que ocurra un nuevo milagro, y fe le tienen. Así sea.





-Frank Bermúdez .Frase tomada de FaulyCuenta

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com