Pese al casi nulo apoyo niñas poblanas logran el campeonato en Argentina


(16/10/2013). Genial artículo de Basquetbol Mexicano, siempre aportando noticias desde debajo de la piel de lo que ocurre en el baloncesto mexicano. En este caso, de la selección femenina de Puebla que ganó su categoría en el Mini Mundial de Argentina. A veces la verdad duele, aunque en México, casi siempre.  puedes leer más artículos de Basquetbol Mexicano en su blog ( http://basquetmexicano.blogspot.mx/ ) o en su cuenta de Facebook ( https://www.facebook.com/mexico2016?fref=ts ).
 
Este es el artículo:
 
Pese al casi nulo apoyo niñas poblanas logran el campeonato en Argentina
 

 
Estas niñas que no fueron apoyadas por Manuel Youshimatz ( director del deporte de Puebla), por que les dijo que no estaban en el presupuesto. Pero ellas y sus familiares siguieron luchando por ese sueño, que es viajar y representar a su pais, a nuestro MEXICO tan necesitado de estas noticias, tan necesitado de saber que el trabajo en equipo, da resultados...

 El equipo de conforma por niñas de municipios Puebla, San pedro Cholula, Tehuacan, San Martin Texmelucan y 1 de Tlaxcala.
 

...
Atlixco dio un apoyo significativo a su jugadora de $4 mil. Hicieron una ceremonia 2 regidores donde les donaron 3mil cada uno.
Los uniformes los dono mister tennis de Atlixco,Puebla y pasteleria Capri de Atlixco ( asi que a los amigos de Atlixco a comprar tenis y comer pasteles de estos patrocinadores).

El equipo representativo femenil infantil de basquetbol, integrado por niñas del Estado de Puebla, también conquistó el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto en la Sede de Buenos Aires, Argentina, al quedar invictas en el evento que desde ...el pasado 10 de octubre reunió a 9 mil niños integrados en 60 equipos y de siete países, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Paraná.

La participación de éste equipo poblano en el IV Festival se derivó después de surgir campeonas en la Copa Internacional de Cancún celebrada en el mes de julio del presente año, donde la categoría infantil se jugaba la representatividad para dicho Festival.

El equipo originario de la Ciudad de Puebla, dirigido por el Coach Héctor Eugenio García Bayón, ha conjuntado disciplina, disposición, esfuerzo y sacrificio en horas de entrenamiento para lograr tener niñas responsables y competitivas, así como un acompañamiento en el crecimiento y desarrollo colectivo y personal de cada una de ellas.
 
Por Basquetbol Mexicano, puedes leer más artículos de Basquetbol Mexicano en su blog ( http://basquetmexicano.blogspot.mx/ ) o en su cuenta de Facebook ( https://www.facebook.com/mexico2016?fref=ts ).
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com