Oaxaca campeón en el Nacional de Tecnológicos

Los ‘Chapus’ vencieron 92-69 a los Alacranes de Durango para conquistar el Evento Deportivo Nacional de Institutos Tecnológicos
Francisco RAMOS DÍAZ
                                                        

El deporte del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) se ha cubierto de gloria, ya que  este lunes los Chapus vencieron 92-69 a Durango, para conquistar el campeonato de baloncesto varonil en el LVII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, realizado en Puebla.
El 28 de octubre de 2013 será una fecha que perdurará por siempre en la historia del ITO, pues por primera ocasión esta casa de estudios logra un título nacional en deportes de conjunto.
El sinodal en la final del certamen lucia imponente en el papel, sin embargo, en la cancha las cosas fueron distintas.
Los Chapus jugaron con orgullo, con actitud, con dinámica y sobre todo con amor a la camiseta, para vulnerar el esquema de los Alacranes, que basaron su estrategia en el físico.
Cada elemento del Tecnológico de Oaxaca asimiló lo cerca que estaban de la gloria y jugaron quizá uno de los mejores partidos de su vida.
La final fue vibrante, digna de un campeonato, en la primera mitad el marcador era 48-42 a favor de Oaxaca. El tercer periodo también fue cerrado, pero el ITO guardó el máximo para el desenlace luciendo impenetrable a la defensiva y encestando todo dentro y fuera de la pintura, para poner nervioso al rival y así terminar sellando la victoria por 23 puntos de diferencia.
Al concluir el partido, con una emoción al borde del llanto, el entrenador del ITO Luis Luna Díaz, mejor conocido en el deporte ráfaga como Camacho, relató vía telefónica: “Soñamos con ser campeones y lo hemos logrado, le ganamos a Durango”.
El tonó en su voz expresaba toda su emoción: “Estoy orgulloso de los chavos, jugaron increíble, dejaron todo en la cancha, y por primera ocasión en la historia, el ITO es campeón nacional en el evento deportivo.


“Aún no lo puedo creer, es una gran satisfacción ganarle a potencias del norte como Durango” agregó el Profe Camacho, argumentando además que su equipo basó su esquema en una sólida defensa y desde luego una gran actitud.
Antes de continuar saboreando el primer lugar, subrayó: “La dedicatoria es a todo Oaxaca, a nuestra institución que tanto nos ha apoyado y desde luego a mi familia y a las familias de todos los jugadores.
“En Oaxaca somos muy basquetboleros y este logro lo demuestra, la primera campanada la dieron los niños triquis y ahora nuestro equipo lo reafirma”.


Para sellar de manera exquisita el día, al final en la premiación el jugador de los Chapus, Luis Alberto Zabaleta Salazar, fue congratulado como el jugador más valioso del encuentro y el coach Luis Luna Camacho fue distinguido como el mejor entrenador. Honor a quien honor merece.
En otro orden de ideas, redondeando esta jornada de éxito, en la velada de premiación también se reconoció a Javier Ramírez, también estudiante del ITO que obtuvo el segundo lugar en ajedrez.
Es así como esta generación del Tecnológico de Oaxaca escribe una página con letras doradas en la historia de su institución, esperando ser el parteaguas de más días gloriosos.
Fuente: El imparcial en línea.
 
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make
    your point. You definitely know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving us something enlightening
    to read?
    Also see my website - antironquidos

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com