No hay descanso: Vienen los Juegos Centroámericanos y del Caribe 2014

Ray Santana buscará mejorar la selección femenina de basquetbol


México buscará conformar la mejor Selección Mexicana en el basquetbol femenil, al rescatar a las jugadoras que demostraron espíritu y carácter en el Torneo Premundial de Xalapa y al mismo tiempo integrar a deportistas que juegan en el extranjero.
Esta Selección Nacional Femenil servirá para competir en los próximos compromisos internacionales como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y el Campeonato Mundial Sub 16.
Ray Santana Entrenador Nacional, comentó que la presentación de México en el Campeonato Premundial de FIBA Américas fue complicada debido al poco tiempo que tuvo de concentración el equipo femenil.
“Es complicado competir contra selecciones que traen jugadoras profesionales y llevan más tiempo practicando, cuando se entrenó durante poco tiempo,  México actualmente no está para competir contra Cuba o Brasil que consiguieron su pase para el Campeonato Mundial de Turquía”.
Sin embargo Ray Santana afirma que hay un gran grupo, “lo bueno es que tenemos un grupo de jóvenes que se encuentran en muy buen estado, hay que trabajar con ellas y empezar a buscar jugadoras no solo en México sino también que jueguen fuera”.
Por otra parte Santana confía en que la femenil tendrá una excelente participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
“En Veracruz, trabajaremos fuerte esperamos que se pueda concentrar el equipo con tiempo para realizar un buen trabajo, iremos a competir para hacer las cosas bien contra Puerto Rico y Cuba y lograr el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”.
Fuente: Página del Comité Olímpico Mexicano. LINK
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com