La LNBP dará apoyo a su versión femenina: LNBPF

Ya se veía venir. La piedra que colocó el profesor Armando Roldán Tapia al crear la LIBAFEM, y que arrancó su primer campaña con seis equipos, evolucionará a una nueva "Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenina", teniendo como cobijo la misma LNBP quienes fungirán como impulsores del basquetbol femenino en México.

A la selección masculina le tomó 13 años regresar a un Mundial luego de la creación de la LNBP, (y CIBACOPA nació por las mismas fechas) y el baloncesto femenino debe tener siembra semejante para lograr resultados a largo plazo en las competencias internacionales de máximo nivel.

La presidencia de la liga femenina sufrirá algunos cambios con respecto a la LIBAFEM, según anunció Dr. Juan Manuel González Flores, presidente de la LNBP. También anunció una liga de ascenso para el baloncesto masculino.

Águilas de Tabasco, primer equipo campéon LIBAFEM (2013)


“La liga de ascenso y descenso dará mayor apertura y oportunidad de tener un vasto semillero de jugadores nacionales y, por otro lado, contar con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil dará mayor fuerza e impulso a la integración de nuestro deporte”, informó González Flores y añadió que “falta mucho por hacer y debemos gestionar un diálogo entre todas las instancias gestoras del deporte que han sido facilitadoras en beneficio de la gran familia del baloncesto mexicano”.
 
La liga femenina se prevee arranque en once ciudades del país, aunque buscarán que estén en un mismo radio del país para evitar largos y costosos viajes para los equipos.

Según anuncia Vanessa Pineda, la directora de comunicación de la LNBP,  el Comité Directivo del sector profesional femenil tendrá como Presidenta a la QFB Elsa Flores Sánchez, quien fungía como vicepresidenta de la LIBAFEM; Lic. Mauro Hernández Ramírez como Asesor Jurídico;  Profa. Blanca Vargas Alvarado, Alta Comisionada; Profa. Elvia Murgía Sánchez, Secretaria General y, Prof. Armando Roldán Tapia como Secretario de Organización.
 
El 26 de Octubre habrá una primer reunión informativa a las 11:00 hrs en las instalaciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, sito en calle Tenis no. 11, col. Country Club, Delegación Coyoacán.

 
Frank Bermúdez, Con información de LNBP (Enlace)
 

 



 

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com