¡Jorge Gutiérrez logra su mejor partido en pretemporada NBA!

(24/10/2013)Jorge Gutiérrez ha participado en dos campamentos de verano anteriores, y en esta pretemporada NBA, y acaba de tener el mejor partido de las tres competiciones relacionadas con la NBA ante los Celtics de Boston, cuando los Nets de Brooklyn cayeron 97 a 101 ante los irlandeses.

Jorge Gutiérrez siempre ha jugado minutos marginales y los 16 minutos en cancha representan para él su segunda marca alta. Estuvo muy atinado en el disparo al conseguir tres encestes en cuatro disparos. Agregó uno de dos tiros libres, 2 rebotes ofensivos y 3 rebotes defensivos. Como estadística roja acumuló dos faltas y tuvo una pérdida de balón.

Los Nets fueron liderados por los 15 puntos de Tyler Tyshawn y los 14 de Andray Blatche. Los Celtics tuvieron como mejor anotador a Brandon Bass y Jordan Crawford, con 16 puntos  cada uno.

Jorge Gutiérrez busca ser el primer jugador mexicano externo que ingrese a la NBA. Dejó una grata impresión en el pasado premundial en Caracas, Venezuela, donde la selección mexicana se proclamó campeona por primera vez en su historia.

Los tres jugadores mexicanos que han militado en la NBA, Horacio Llamas (pívot), Eduardo Nájera(alero),  y el activo Gustavo Ayón (ala-pívot) se han desarrollado en las tres posiciones interiores.

Jorge Gutiérrez aportó 2 puntos y 5 rebotes en el primer partido ante Washington Wizards, 4 rebotes en el juego anterior ante Boston, y 2 rebotes ante Miami. En total suma cinco participaciones y 13.9 minutos por juego en ellas.

Promedia 2.3 puntos, 3.8 rebotes, 1.0 asistencias y 0.8 robos de balón en 13.9 minutos, incluyendo un.364 de porcentaje en disparos de dos puntos y .500 desde los tiros libres.

A los Nets le resta un partido de pretemporada, otra oportunidad para Jorge de demostrar su buen baloncesto.

Boxscore  Video


-@frankbermudezz     
seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com