Inicia la Liga Premier de Baloncesto de Yucatán.

Unas ligas terminan su ciclo, como la LIBAFEM que ahora da paso a la LNBP Femenina, y otras se abren, como la primer liga de desarrollo en Yucatán, que cuenta con un equipo filial para edades juveniles de los Pioneros que juegan en la LNBP.

Este es el artículo que redactó Gerardo Reynoso, staff de prensa de el club Pioneros. ENLACE

TIZIMIN, Yuc., 25 de octubre de 2013.- El club Pioneros de Quintana Roo, presentó este jueves en el Municipio de Tizimin, la Liga Premier de Baloncesto organizada por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, ADEMEBA, en Yucatán.
 
Dentro de la liga, se dará la participación de Pioneros Tizimin, equipo que forma parte de las Fuerzas Básicas de los Pioneros de Quintana Roo y que este sábado enfrentará su primer encuentro dentro del torneo de copa.

 
La Liga Premier de Baloncesto tiene el apoyo de la Asociación Deportiva Mexicana, ADEMEBA, así como de  FIBA AMERICAS y el gobierno del estado de Yucatán.  La Liga Premier de Baloncesto es presidida por Joel Medina Alvarado.

 
La liga cuenta con 8 equipos y se jugará en dos fases: torneo de copa y torneo de liga. Los conjuntos participantes son la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Universidad Modelo, la Universidad Marista, Progreso, Pioneros Tizimin, Valladolid, Peto y Acanceh.

 
El torneo de Copa arranca este 26 de octubre con tres encuentros: Valladolid vs Universidad Modelo. Universidad Marista vs Pioneros Tizimin. UADY vs Progreso.
 
La final se jugará a ganar dos de tres con la ventaja de localia al equipo que quede mejor ubicado dentro de la tabla general.
 

 En el caso de Pioneros Tizimin, es un equipo de las Fuerzas Básicas de Pioneros de Quintana Roo, conjunto que participa dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.
 
Su base de jugadores es del municipio de Tizimin y en donde destacan Jonathan Rivero, José Alcocer, José Sosa,  Miguel Can, Sergio Corando, entre otros. El equipo será reforzado por José Alfredo García, Jaime Ávila y Adrián Sotelo.  El entrenador es Gerardo Estrada.
 
Puedes leer la nota en el sitio de la LNBP o visitar la página web de Pioneros de Cancún.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com