Gustavo Ayón aconseja apoyar a la selección de futbol

Marc Stein, columnista de ESPN, redacta un muy buen artículo sobre Gustavo Ayón y el momento de la selección mexicana de futbol....este es la introducción del artículo.

EL BASQUETBOL LEVANTA EL VUELO

La Selección nacional de básquetbol, en un país donde el fútbol soccer es casi religión, nunca había tenido tanto éxito.
La Selección nacional de fútbol soccer, en una tierra donde el basquetbol usualmente pasa desapercibido, todavía coquetea con el inminente prospecto incomprensible de perderse la siguiente Copa del Mundo.


Entonces, sí, 2013 está destinado para ser recordado como el más año más alocado del deporte mexicano, donde las cosas estuvieron de cabeza.

Esa es la conclusión inevitable, realmente, no importa lo que ocurra en el día final de las eliminatorias de CONCACAF para el torneo cuatrienal del fútbol soccer.


Ustedes tienen a la institución deportiva certificable de México, universalmente conocida al sur de la frontera con Estados Unidos como El Tri, necesitando una victoria la noche del martes en Costa Rica para asegurar que tendrá una última oportunidad para ganarse un boleto a la Copa del Mundo 2014, llegando por la puerta de atrás mediante un repechaje a visita recíproca contra Nueva Zelanda.

Y luego tienen al renacido programa de basquetbol en México, hazmerreir durante décadas, todavía disfrutando en el inesperado brillo producto de un campeonato en el torneo FIBA Américas que enviará a Gustavo Ayón y compañía a la versión basquetbolera de la Copa del Mundo el próximo verano en España, por primera vez desde 1974.

"Es bastante difícil de creer", dijo Eduardo Nájera, coach de los Texas Legends de la Liga de Desarrollo y, hasta la fecha, la única exportación mexicana en el basquetbol que fue reclutado por un equipo NBA vía el draft.

- Leer artículo completo en ESPN ENLACE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com