El chihuahense Raúl Delgado inicia su aventura con Metro State en Denver


(31/10/2013) Con la experiencia de haber jugado dos temporadas en Western Nebraska Community College y una temporada en BYU, Raúl Delgado el muchacho de Chihuahua, está listo para iniciar su temporada senior en el baloncesto colegial estadounidense con Metropolitan State University of Denver, una de los equipos más poderosos de la División II en el NCAA.

Los Roadrunners fueron la campaña pasada el mejor equipo de la región South Central y el tercer mejor equipo del ranking nacional en esta división. Jugaron 29 partidos de los cuales ganaron  27 y perdieron solo dos. Anotaron 2754 puntos para un promedio de 78.7 puntos por juego. Fueron uno de los mejores equipos a la larga distancia con 188 triples de 462 intentos para un promedio de 40.7 puntos desde la larga distancia por encuentro.

Este dato es muy importante porque se adapta perfectamente al estilo de juego del basquetbolista mexicano. Raúl como ya sabemos es un jugador que utiliza los tiros de larga distancia como una de sus principales armas a la ofensiva. Es también un férreo defensivo con fortaleza y astucia además de un tremendo competidor.

Raúl estará compartiendo duela con Brandon Jefferson, un sensacional guardia de 5-9 de estatura y
175 libras de peso. Este muchacho fue miembro de los Elite Eight- All Tournament  y también RMAC Shootout Most Valuable Player. Es un gran anotador y un estupendo defensivo y seguramente hará una estupenda mancuerna con el guardia chihuahuense.

Otro aporte de impacto que esperan los Roadrunners es el desempeño del australiano Will Sinclair un chico de casi siete pies de estatura quien viene de jugar con Utah Valley University en la división I y quien seguramente contribuirá con su presencia física a la defensiva  en el área de la pintura.
Los Roadrunners de la Metropolitan State University of Denver inician temporada con dos juegos seguido, primero el viernes 15 de Noviembre ante Texas A&M Kingsville y después el sábado 16 de Noviembre contra West Texas A&M.

Es el último año de elegibilidad para el basquetbolista mexicano, necesita aprovechar cada minuto en Metro State para conseguir algún tipo de oportunidad en la NBDL o el baloncesto europeo.

-Sergio Morales para el Sol de Florida: bisergio04@hotmail.com  twitter: @bisergio04mex
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com