Debuta Valdeolmillos como estratega en la LNBP

El español Sergio Valdeolmillos arrancó como entrenador en jefe y guió a los Halcones de Xalapa, que debutan en la jornada siete ante los Gigantes, a un triunfo por seis puntos (98 a 92) pese a un imparable Carlos Toussaint que marcó 42 puntos, 2 robos y 4 asistencias en 37 minutos. En el segundo juego de la campaña Halcones de Xalapa sucumbió ante Abejas de Guanajuato, que no tiene ningún seleccionado nacional, pero que tuvo un cuarteto de foráneos bien conjuntados y en su día.

El torneo apenas va empezando, pero se nota la mano de Valdeolmillos, un coach que ahora tiene la triple responsabilidad de visorear el mejor talento que fluye en la LNBP, desarrollar lo mejor que pueda y hasta donde la liga se lo permita a los seleccionados en su plantel -y exseleccionados- y buscar el quinto campeonato de Xalapa en la LNBP.

Sin duda, ha dejado claro que tiene toda la experiencia y conocimiento para realizar cada tarea a cabalidad, y si esta buscando a los mejores en el campeonato, ya tiene algo que decir Carlos Toussaint. Muy interesante, y esto apenas esta comenzando.

HALCONES 98 GIGANTES 92                         BOXSCORE
Halcones debutó con un apretado triunfo ante Gigantes del Estado de México, liderados por Daniel López (20 puntos) y Orlando Méndez (18) en el perímetro y por Adam Parada (18 puntos y 7 rebotes) y Jesús Fernández (14 puntos y 5 rebotes).

Por Gigantes, Carlos Toussaint se robó la noche, al disparar 10 de 14 del campo, 4 de 8 triples y 10 de 10 tiros libres para una de las exhibiciones anotadoras más alucinantes esta campaña. Lo acompañó Michael Darren con 20 puntos y 5 asistencias. Los Gigantes están teniendo partidos muy competitivos pero no han podido cerrar los partidos: marchan un ganado y siete perdidos.

ABEJAS 87 HALCONES 70                               BOXSCORE
En el segundo partido de la campaña las Abejas de Guanajuato del entrenador Daniel Jaule se impusieron categóricamente. Abejas regresó esta temporada con la base de la temporada pasada, y el venezolano Néstor Colmenares fue el más productivo de Abejas, con 22 puntos y 10 rebotes, apoyado muy bien por McHugh Mattis (21 puntos y 7 rebotes), Román Andrade (16 puntos) y Stephen Pettigrew, precisamente los cuatro jugadores foráneos del equipo. El base Steve Monreal (8 puntos y 3 robos en 23 minutos) fue el mejor nacional por Abejas.

Fue evidente que Xalapa resiente la falta de ritmo debido a que no tuvieron pretemporada, hecho que aprovechó el equipo ganador.

Por Halcones de Xalapa el español Daniel López (20 puntos y 4 asistencias en 8 de 10 del campo) estuvo intratable, y fue secundado por Orlando Méndez (18 puntos) siendo Marce Horne el tercer espada (13 puntos).

Por Xalapa Noé Alonzo agregó siete puntos, Adam Parada 2 puntos y 4 rebotes y Jovan Harris 6 puntos en sólo 12 minutos.

Visita el Sitio de Halcones de Xalapa: Enlace.  Visita el sitio de la LNBP: Enlace Foto: LNBP

-Frank Bermúdez @frankbermudezz  




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com