Charly Zesati, vuelo con tres escalas rumbo a España.

Oficialmente es un mexicano más en el extranjero, ya tomó su vuelo rumbo a España, con tres escalas, con destino final Las Palmas. Su aventura comienza. Personalmente, es un gusto escuchar que un jugador joven y con potencial, ve más allá de las ligas locales en México, y busque desarrollar su potencial en el mejor lugar posible. No por desmeritar a cualquier liga local o al sistema universitario mexicano, pero aún no hay visores NBA en las ligas estudiantiles mexicanas, y mientras eso no suceda, el mejor camino para conseguir un sueño enorme es cruzar el charco.



"Nuestra familia esta muy contenta y agradecida con Dios" declaró su madre en comunicado. "Charly" como es más conocido, estará en una academia en Las Palmas, Canarias, España con el coach Rob Orellanes, director general de la Academia.



La meta de Charly es ingresar a una universidad en Estados Unidos y participar en la NCAA, para ello, el club español le otorgará clases intensivas de inglés y de basquetbol. En caso de no conseguir una beca inmediata en Estados Unidos, permanecerá en España, pues el club esta vinculado con la Universidad en Las Palmas.

Partió el día dos de septiembre y regresará a casa el 20 de Diciembre para las fiestas de navidad y volverá a reportar en el club español el día 7 de Enero.



Es el primer mexicano en recibir una oportunidad de esta magnitud, a lo que Cecilia opina " el triunfo de nuestra selección le abrió nuevas oportunidades para todos los jugadores chavos que tienen talento y ganas de sobresalir en el deporte".



El sueño de Carlos Zesati no es otro que el jugar algún día en la NBA, pero, a sus 19 años y aún tiene camino por recorrer y esta dispuesto a recorrerlo. A su favor es sus 14 años jugando este deporte y que mide nada más 208 centímetros, que buena ayuda hacen en esto del baloncesto. Y más cuando eres un alero. Esperemos que este sea el primer paso de muchos que pueda escalar.

El vuelo de Charly incluye tres transbordos.

Trayecto: McAllen - Dallas Dallas- Londres Londres - Madrid Madrid- Las Palmas.
Su aventura comienza, y sólo hay que desearle muchos transbordos más.
 
-Frank Bermúdez @frankbermudezz
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com