Alexis Castro regresa al baloncesto europeo.

(18-10-2013). Alexis Castro, la jugadora más regular por parte de la selección mexicana en el pasado premundial en Xalapa 2013, vuelve al baloncesto europeo, concretamente al baloncesto español.

La ala-pívot de 1.82 metros estará alrededor de siete meses para jugar la liga femenina europea en el
equipo Badajoz.

Alexis hizo un vuelo con cuatro escalas, de su hogar en San Diego a Nueva York para el vuelo transatlántico que la llevaría a Portugal y de ahí a Badajoz en autobús.

Alexis ganó en 2012 dos campeonatos, uno con el Badajoz de España y otro con Águilas de Tabasco en la LIBAFEM en México. Se dio tiempo para ser la segunda mejor canastera por México en Xalapa con 15.3 puntos y la líder del equipo en rebotes con 8.0, además de disparar 45% del campo. (Enlace), y pese a participar con alguna molestia física, la "gringa" ofreció el mejor torneo con una selección en su historial, remarcando los 22 puntos y 15 rebotes ante Puerto Rico y los 25 puntos y 10 rebotes ante Dominicana.


"Estoy muy contenta de ver a mis compañeras y amigos del club otra vez" comenta una alegre Alexis Castro que sigue desarrollando su basquetbol en una de las naciones que más estructura ofrece al baloncesto femenino.

Mientras tanto en México la LNBP ofreció la noticia de la creación de la LNBP femenina, pero de momento, sigue en planeación, y Europa es una gran opción para seguir acumulando experiencia.

El equipo Cafés Barco  de Badajoz ya esta entrenando para disputar la Liga Femenina 2.

Sigue los resultados de Alexis Castro y del club GCB de Badajoz, en su sitio web: http://www.guadalupecb.com/



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com