"Exigir de más sólo a nosotros se nos puede ocurrir" -Antonio Mendiola.

Yo que vi y que deduzco de nuestras damas que participaron en el Premundial

Compiten en aspectos individuales en los 3 partidos pelearon los marcadores parejos o peleables hasta el tercer cuarto, tienen fallas aun de fundamentos al pasar pero pequeñas que se corrigen compitiendo a esos niveles.

No cuentan con trabajo colectivo les damos muy poco tiempo para conjuntarse y hacer química, sigo insistiendo que este país solo puede competir si trabaja en grupo, físicamente somos pequeños y menos fuertes y menos hábiles que otras razas, pero aun así competimos, cuando la presión aumenta conforme se desarrolla el juego el trabajo de grupo pesa mas y mas, pongo de ejemplo actual a el equipo Francés varonil hace dos años ya daban que hablar por su talento pero no podían contra equipos de mejor trabajo grupal como España o Lituania.



Nuestras jóvenes la mayoría son formadas en estas ligas fuera de competencias de alto nivel, necesitan mucho mas fogueó de esa calidad y trabajo de gimnasio, para competir por los lugares de clasificación.

Exigirles de mas solo a nosotros se nos puede ocurrir por apasionados o indiferentes al desarrollo internacional, el poder mental igual se forma compitiendo, luchando constantemente se caen rapidísimo victimas de la desesperación e impotencia, todo esto se forja compitiendo no viene incluido en ningún jugador.

Así que si con los varones ahí mucho trabajo con las damas se necesita el doble para poder pedirles nos regalen alegrías a todos.

No se trata de ganas o de valor, no se llega así, como decimos vulgarmente los mexicanos.

-Antonio Mendiola es un seleccionado nacional y conocedor del basquetbol mexicano.
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Independientemente si tienen poco o mucho tiempo para concentracion en la seleccion, la condicion fisica deben tener TODAS juegan en equipos importantes hay actividad.
    No hay enemigo pequeño y el mayor somos uno mismo, en mi opinion les falto mas coraje y trabajo en equipo.
    Asi que desde ahorita a ponerse a trabajar en la condicion fisica y despues a la madurez para trabajar en equipo....animo chicas :)

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com